• Camino a San Javier
  • Finalizó la obra de encauce del arroyo de la Primera Confitería

    Esta era la última obra necesaria para que el tradicional paraje vuelta a estar a disposición del público luego de 33 años.

    El ministro de Obras Públicas, el presidente del Ente Tucumán Turismo y la secretaria de Obras Públicas, en una supervisión de la obra que permitirá reabrir la "primera confitería" 33 años después de su cierre.

    A pocos días de la inauguración de la puesta en valor de la Primera Confitería, quedó concluida la obra de ordenamiento del cauce en el Arroyo El Parque, el cual bordea la tradicional estructura camino a San Javier.

    Las obras complementarias preventivas para contener el cauce del agua abarcaron 125 metros de protección y drenaje al arroyo, para amortiguar la fuerza de bajada del agua en el período de lluvias y así evitar su avance sobre la edificación.

    Con estas obras se buscó reducir los riesgos de daños por el escurrimiento de los torrentes que ocurren en cada tormenta, protegiendo así a los turistas, empleados y a la estructura misma de la Primera Confitería.

    Actualmente el canal cuenta con un cauce prolijo, amplio y con una barranca bien definida sobre su margen derecho, lugar donde se encuentra la confitería, removiendo todos los obstáculos que perturben el escurrimiento del agua.

    Luego de 33 años sin actividad, el tradicional paraje camino a San Javier por la Ruta Provincial 338 volverá a funcionar siendo una alternativa más para tucumanos y turistas en los cerros de la provincia, con el trabajo en conjunto de reparticiones estatales como el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ente Tucumán Turismo, la Dirección Provincial del Agua y entidades del sector privado.

    El grupo inversor “Hotel Bicentenario S.A”, adjudicatario de la concesión del nuevo bar, señaló que la inauguración de la renovada Primera Confitería está prevista para el próximo 18 de noviembre. El predio contará además con un salón para eventos privados, un hostel y un drugstore prontos a inaugurar.

    BREVES