• dialogo
  • Tucumán a la Obra: 1° jornada de obras y proyectos sustentables

    Tendrá lugar el próximo viernes 25 de noviembre a partir de las 19 en el Aula Magna de la UTN.

     El próximo viernes 25 de noviembre desde las 19 horas se realizará en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional FRT (Rivadavia 1050) la 1° jornada de “Tucumán a la Obra”, un programa que busca generar espacios de diálogo mediante mesas temáticas involucrando al sector público, privado, ONG’s, académicos y público en general.

    La iniciativa es una propuesta abierta del Ministerio de Obras y Servicios Públicos que pretende involucrar a actores mediante los formatos de disertaciones y mesas panel. Expertos, profesionales y referentes de ONG’s dialogarán en torno a las obras y políticas públicas con criterios sustentables, amigables para el medioambiente y que fomenten la transparencia y la participación ciudadana.

    “Generar espacios de diálogo y participación ciudadana fomenta instituciones más democráticas. Involucrarnos en el cuidado de nuestro medioambiente es algo que nos atañe a todos por igual, sector público, privado y sociedad civil. Poder compartir junto a especialistas de la construcción y en criterios de sustentabilidad nos permite seguir avanzando en el modelo de obras amigables con el planeta al cual apuntamos”, destacó Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos.

    La primera parte de la jornada contará con disertaciones sobre obras y servicios públicos sustentables y construcción con criterios sustentables. Para luego dar paso a dos mesas panel, la primera bajo la temática "Sustentabilidad, energías renovables y cuidado del medio ambiente" y la segunda "Construcción y movilidad sustentable''.

    Organizaciones no gubernamentales, agrupaciones barriales y referentes sociales presentarán proyectos de obras y servicios sustentables para quedar en contacto con las áreas correspondientes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y pasar a la etapa de evaluación de viabilidad e implementación.

    “Entendemos que la obra pública sustentable no es el futuro, es un presente que nos demanda nuestra sociedad y nuestro planeta. Valoramos que las organizaciones civiles pueden acercarnos proyectos para mejorar nuestra provincia y promover el cuidado ambiental”, cerró Soria.

    El programa Tucumán a la Obra tiene como objetivo principal promover y facilitar espacios de diálogo, involucrando a cada beneficiario de obra pública, fortaleciendo la escucha, promoviendo la transparencia y generando espacio de iniciativa ciudadana.

    La inscripción es gratuita, contará con certificados de participación y hay un cupo de 180 asistentes que pueden reservar sus lugares mediante el siguiente link: https://forms.gle/oSce5fh7CBscVXA26 .


    BREVES