• Obras públicas
  • ¿Cómo se utilizó la maquinaria que el Gobierno adquirió para el plan Prelluvia?

    El 24 de noviembre de 2022, el Gobierno de Tucumán, a través de su Ministerio de Obras y Servicios Públicos, hizo entrega de 8 máquinas viales destinadas a la Dirección Provincial del Agua y a la Dirección Provincial de Vialidad.

    El Gobierno de la Provincia invirtió más de 250 millones de pesos para fortalecer el plan Prelluvia. Puntualmente, se adquirieron dos motoniveladoras, dos excavadoras orugas y cuatro retropalas.

    Durante los últimos meses dichas máquinas fueron trasladadas a distintos puntos de la provincia para aportar en trabajos de mantenimiento y limpieza. De esta manera, aportaron en las tareas realizadas en las comunas de Amaicha, El Mollar, El Sacrificio y Yanima. Además, participaron de los trabajos de limpieza realizados en Canal Sur. 

    Las comunas anteriores se suman a otras localidades cuyas tareas fueron llevadas a cabo por la maquinaria con la que ya contaba anteriormente el Gobierno de Tucumán. Entre ellas, se trabajó en la comuna de Ranchillos, Nueva Trinidad, El Naranjo, Villa Chicligasta y Villa Leales, junto con tareas de limpieza sobre Canal Norte y múltiples arroyos y ríos de la provincia.

    "A través de esta adquisición de 8 máquinas viales invertimos en la infraestructura y los bienes de la provincia", afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria. "De esta manera, desde el Gobierno trabajamos intensamente en elevar la calidad de vida y cuidar a cada tucumano y tucumana".

    Además, el ministro Soria mencionó que durante este 2023 continuarán trabajando para "llevar soluciones a los problemas de la provincia y de los tucumanos" y para "mejorar y hacer más eficiente al Estado". "Tenemos una obligación con los ciudadanos y vamos a seguir cumpliéndola", concluyó.


    BREVES