• CAMINO A LOS VALLES
  • El miércoles finalizarían los trabajos de reparación de la ruta 307

    Así lo afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, quien supervisó esta mañana los trabajos de reparación del socavón producido en el kilómetro 36,5 de la ruta 307.

    Esta mañana, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, supervisó los trabajos de reparación llevados a cabo en la ruta 307. Estos trabajos tienen por objetivo reparar el socavón producido sobre dicha ruta debido a las tormentas de gran porte ocurridas en los Valles Calchaquíes durante el 9 y el 10 de diciembre de 2022 y el crecimiento del río Los Sosa.

    "Desde el primer momento en que la ruta 307 se vio afectada comenzamos un trabajo de reparación intenso para normalizar la situación y recuperar la media calzada afectada por el socavón", precisó el ministro Soria. "El gobernador Osvaldo Jaldo nos dio la instrucción expresa de dirigir nuestros esfuerzos para terminar la reparación lo antes posible y disminuir el impacto sobre el tránsito vehicular durante la temporada turística de verano".

    Desde los inicios de los trabajos de reparación en la ruta 307, el tránsito vehicular se encontraba reducido y con restricciones a dicha altura. Sin embargo, el ministro Soria confirmó que de proceder con normalidad los trabajos terminarían este miércoles. "Ya estamos en la última etapa de las reparaciones y es altamente probable que este miércoles finalicen, devolviendo la normalidad a la ruta camino a los Valles Calchaquíes", confirmó.

    "El avance de esta reparación es una prueba del compromiso que este Ministerio y el Gobierno de Tucumán tienen con los tucumanos y las tucumanas. Nos comprometimos a solucionar los inconvenientes producidos por las tormentas y así lo estamos haciendo", ponderó Soria, y concluyó agradeciendo a las reparticiones que colaboraron con los trabajos, como "la Dirección Provincial de Vialidad, Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad".

    BREVES