• con nación
  • Firmaron los convenios para construir las terminales de ómnibus en Famaillá y El Mollar

    Las obras, calculadas en 720 millones de pesos, beneficiarán alrededor de 50.000 habitantes del interior provincial.


    El ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. En el encuentro se firmaron los convenios por 720 millones de pesos para la construcción de las terminales de ómnibus en Famaillá y El Mollar.

    Participaron de la firma el intendente de Famaillá, José Orellana; la senadora nacional Sandra Mendoza y el delegado comunal de El Mollar, Jorge Cruz.

    Estas obras implican un mejoramiento significativo en la operación de servicios de larga, media y corta distancia, facilitando el traslado de miles de tucumanos que deben desplazarse a otras localidades para poder realizar sus viajes. En Famaillá, la obra beneficiará a casi 45.000 habitantes y permitirá descongestionar la trama urbana del sector céntrico de la ciudad donde actualmente funcionan paradas provisorias de colectivos. Mientras que la terminal de El Mollar beneficiará a más de 4.000 habitantes en la zona de los Valles Calchaquíes, sumado al impacto en el sector turístico de la localidad.

    “Llevar estas obras al interior de la provincia es acercar la obra pública al interior del interior. Las terminales de ómnibus son un servicio que van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Famaillá y El Mollar, fomentarán el turismo y potenciarán la conectividad entre los distintos puntos de la provincia. Estas obras son posibles por el trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el gobierno provincial”, manifestó Soria.

    La estación de ómnibus en Famaillá se encontrará en avenida Alem, entre la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 301. Contará con ingresos diferenciados para ómnibus de larga distancia, por un lado, y de media y corta distancias, taxis y autos por otro. Tendrá 5 dársenas para micros de larga distancia. Alrededor de un gran hall central se articularán accesos vehiculares para público en general, un estacionamiento, una zona de boleterías y de despacho de encomiendas, controles, seguridad, administración, depósito, sanitarios, locales gastronómicos y comerciales, etc.

    En El Mollar, la terminal estará emplazada en la entrada de la comuna, ubicándose dentro de la plaza urbana de la localidad, en un predio de una hectárea. Colectivos y autos tendrán ingresos y salidas separadas unas de otras. El diseño arquitectónico buscará insertarse en el paisaje de los Valles Calchaquíes mediante sus materiales y colores. El edificio se divide en dos sectores, uno comercial y otro de la terminal de ómnibus. También habrá un Resto-bar o drugstore, oficinas de seguridad y primeros auxilios, entre otros espacios.

    La sección de la terminal de ómnibus contará con cuatro andenes con zonas de espera semicubiertos, boleterías, sanitarios, despacho y recepción de encomiendas, puesto de control de ómnibus.

    Famaillá

    Famaillá

    El Mollar

    El Mollar


    BREVES