• Tucumán-Termas
  • "El ministerio de Obras Públicas de la Nación ratificó la continuidad de la autopista"

    El ministro Fabián Soria dijo que ya "quedaron de acuerdo los parámetros que la empresa contratista necesita para poder seguir avanzando en las inmediaciones".

    En rueda de prensa, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, brindó una actualización sobre las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en la provincia.

    Entre ellas, se refirió a la polémica generada en torno a la construcción de la autopista Tucumán-Termas del Río Honda y aclaró que la obra nunca se detuvo. "Lo ratificó la empresa y el ministerio de Obras Públicas de la Nación".

    Se hizo formal un pedido que advierte algunas inconsistencias en cuanto a la obra se refiere por parte de la empresa y nos llamó la atención que antes de llegar al ministerio ya estaba en los medios”, explicó.

    En esa línea, aseguró: “Ya quedaron de acuerdo los parámetros que la empresa contratista necesita para poder seguir avanzando en las inmediaciones y los permisos que necesitaban de la gente de la zona para seguir avanzando”.

    Por otro lado, destacó la construcción del puente en El Rulo, camino a San Javier, que según el funcionario ya está montado y en la etapa de detalles finales. “Se espera que la obra sea habilitada a fin de mes, tras una demora que se debió a la complejidad de trabajar en la montaña”, afirmó.

    Además, Soria destacó que se ha coordinado con la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia para mejorar la subida a San Javier, lo que permitirá mejorar la conectividad y beneficiará a sus habitantes.

    Otra obra importante que destacó el ministro fue la reparación de la presa N°3 en El Cadillal. Soria se mostró contento por el inicio de los trabajos y aseguró que se cuenta con la tranquilidad de que no faltará el agua en Tucumán, aunque reconoció que la falta de lluvias en los últimos meses ha afectado a la región.


    BREVES