• IMPULSO
  • Avanza el proyecto para la creación del Parque Tecnológico en Aguilares

    El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia encabezó la reunión de trabajo.

    Fabián Soria, ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, encabezó una reunión intersectorial para impulsar avances en el proyecto para la construcción de un Parque Tecnológico en Aguilares.

    Dicho polo estará ubicado en un predio de 44 hectáreas del sur de la provincia y contará con un importante parque industrial y tecnológico, un área cultural, un área deportiva y un área educativa. Además, se construirá un campus universitario de la UTN, el cual dispondrá de una residencia para alumnos y docentes.

    “Este proyecto es sumamente ambicioso para la provincia y será muy significativo para Aguilares. La obra pública es transversal a todas las áreas y este parque tecnológico es un ejemplo de ello. Habrá lugar para la industria, para la construcción de viviendas, impulsará la cultura y el deporte y democratizará la educación llevando facilidades a alumnos y docentes del interior de Tucumán”, explicó Soria.

    El responsable de la obra pública tucumana agregó: “estamos llevando la obra pública al interior de Tucumán, construyendo un proyecto que generará puestos de trabajo y que será un punto de atracción para inversionistas. Este parque tecnológico combina el trabajo del Estado Provincial, el municipio de Aguilares, la UTN y el sector privado, es un ejemplo de trabajo conjunto”.

    Junto a Soria, estuvieron en la reunión Ricardo Salim, de la Unidad de Reconversión del Espacio Público del Gobierno de Tucumán; Maximiliano Martínez Márquez, subsecretario de Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME) en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán; y profesionales afines al proyecto.

    “Nos estamos preparando para una exposición que será en agosto en Buenos Aires sobre parques industriales, para ultimar detalles sobre el armado del parque con ejemplos de distintas construcciones similares en el país. Por otro lado, estamos estudiando la posibilidad de hacer un camino de circunvalación en Aguilares para evitar el tráfico de camiones pesado por medio de la ciudad. Sería el primer camino de circunvalación en una localidad del sur de la provincia”, detalló Salim.

    Por su parte, Martínez Márquez expresó: “Seguimos implementando las políticas públicas que desarrollan parques industriales en la provincia. Estamos trabajando con 9 parques, tantos públicos como privados. Este es un proyecto muy ambicioso, porque tendrá un abordaje educativo con la UTN, científico, educativo y logístico. Los parques industriales tienen impacto directo en la generación de empleos y atracción de inversiones”.

    BREVES