
El proyecto que contempla la construcción de 1.656 viviendas y 1.491 lotes con servicios para miles de familias tucumanas se reactivará en julio.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Nazur, recibió al interventor del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Hugo Cabral, y distintas empresas que trabajarán en el proyecto del Complejo Habitacional Procrear II en Manantial Sur.
Durante el encuentro se abordaron detalles contractuales y operativos del emprendimiento que permitirá trabajar a 22 empresas distintas en el proyecto habitacional más importante del país. En total, se prevé la construcción de 1.656 viviendas, 1.491 lotes con servicios, 50 locales comerciales y áreas reservadas para espacios verdes, salud, educación y cultura, en un predio de 100 hectáreas, ubicado al sur del Gran San Miguel de Tucumán.
“Estamos articulando las diferentes etapas de los trabajos junto al interventor Hugo Cabral y las distintas empresas que llevarán adelante la obra. Hablamos de trabajos de infraestructura y de la construcción de viviendas que significarán una oportunidad para más de 3.000 familias que van a tener su hogar en un entorno planificado con servicios de agua, cloacas, alumbrado, espacios verdes y todo lo necesario para cumplir con el sueño de la casa propia”, afirmó el ministro Nazur.
La iniciativa se desarrollará por etapas con el objetivo de optimizar los recursos y garantizar el avance progresivo de la infraestructura y sus conexiones. Se prevé el reinicio de la obra para la primera quincena del mes de julio.