
Se realizó una reunión clave entre el ministerio de obras y servicios públicos y delegados comunales.
El ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, encabezó una reunión estratégica con delegados comunales y autoridades ministeriales para coordinar acciones en el marco del Plan Pre Lluvia, de cara a la próxima temporada estival.
Participaron del encuentro los delegados comunales Teresa Gómez (Medinas), Ariel Elías (Río Chico), Luis Delgado(Ciudacita) y Alberto Elías (Monteagudo), así como referentes técnicos del ministerio, el secretario de Obras Públicas, Jorge Chrestia, y el director de la Dirección Provincial del Agua, Marcelo Cancellieri.
Durante la reunión se evaluaron los avances de los trabajos que ya se ejecutan en distintas localidades del interior y se definieron las obras prioritarias a realizar en las próximas semanas, con el objetivo de prevenir anegamientos y garantizar la seguridad hídrica en zonas vulnerables.
“El Plan Pre Lluvia es una tarea permanente que incluye la limpieza y desobstrucción de cauces, el retiro de sedimentos y residuos, y mejoras en la infraestructura hídrica”, explicó el ministro Nazur. En ese sentido, destacó las intervenciones que se están realizando en Canal Cainzo y Canal Sur, fundamentales para evitar desbordes en sectores críticos.
“Estamos coordinando acciones junto a las comunas del interior para asegurar el buen funcionamiento de los sistemas de drenaje y proteger a la población frente a las lluvias intensas”, señaló.
Finalmente, el funcionario recordó que estos trabajos responden a una directiva del gobernador que “nos encomendó avanzar sin pausa durante estos meses junto a municipios, comunas y reparticiones provinciales, con el foco puesto en las zonas críticas y en la prevención en cada punto de la provincia”, concluyó Nazur..