• PANDEMIA
  • Personal de obras sociales fueron vacunados contra el Covid-19

    La ministra Rossana Chahla participó de la inoculación de los miembros del Sindicato de Choferes de Camiones y de la Asociación de Prensa de Tucumán.

    Continúa el operativo de vacunación contra el coronavirus

    Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, este sábado por la mañana comenzó la aplicación de la vacuna Sputnik V al personal de las obras sociales del Sindicato de Choferes de Camiones y de la Asociación de Prensa de Tucumán.

    “Estamos colocando las vacunas al personal de estas obras sociales porque tienen consultorios externos que atienden a personas febriles. Es importante para nosotros poder tener la cobertura de la mayor cantidad posible de profesionales de la salud expuestos al riesgo de contagio. Mucha gente se sumó y están muy conformes. Eso invita a que todos asumamos nuestra responsabilidad: la del sistema es cuidarlos y cuidarnos con esta vacuna; y la de los ciudadanos es seguir cumpliendo con las recomendaciones”, expresó la ministra.

    Mediante un protocolo el Ministerio tendrá un registro único de todas las inmunizaciones y hará un seguimiento de la cantidad de anticuerpos para cuantificarlos y controlar durante un año a las personas que se coloquen la dosis.

    El director médico de la obra social de Prensa, José Gigena, dijo que la vacunación contra el Covid es una esperanza que hoy se hace realidad. “Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y Provincial se pudo lograr esto, que considero es el principio del fin de esta pandemia. Recomiendo que a medida de que esta campaña vaya avanzando, las personas se acerquen a los lugares correspondientes y se coloquen la dosis”, manifestó.

    Por su parte, el secretario de la obra social de Camioneros, Julio César Mahafud, comentó: “Somos privilegiados por recibir esta vacuna. De nuestra institución se vacunaron unas 25 personas entre enfermeros, médicos y otros profesionales que están en la primera línea en la lucha contra el Covid”.

    Finalmente la jefa del Departamento de Enfermería del hospital Néstor Kirchner, Claudia Vázquez, contó que previo a la vacunación de hoy, ya contában con los listados de las personas y sus datos, por lo tanto las dosis eran las necesarias. "El proceso inició con la admisión, luego verificar que estén en el padrón, después nos aseguramos que cumplan los requisitos. El último paso es en el laboratorio, donde la enfermera descongela los frascos, carga las vacunas y se las administra a los pacientes. Y por último se realiza una observación de cada persona y nos aseguramos de que no tengan ningún inconveniente luego de haberse inmunizado", afirmó e informó que "hasta ahora, con más de 200 vacunas colocadas, no se presentó ningún caso de evento adverso”.

    BREVES