• Prevención
  • Celebran la "Campaña 100.000 Corazones" en plaza Urquiza

    Con un mega operativo, profesionales del Sistema Provincial de Salud ofrecen prestaciones en el paseo público. Información y concientización.

    “Esta semana y la próxima vamos a estar con este mega operativo sanitario en plaza Urquiza donde vamos a tener las prestaciones tales como: el tráiler integral de la mujer con ecografía mamaria y mamografía; un tráiler con atención clínica, electrocardiográfica, odontológica y oftalmológica; nuestra carpa de Vacunatorio itinerante donde estamos colocando Astrazéneca con primera y segunda dosis, Sinopharm para segunda dosis y así completar esquemas, y también dosis adicionales y de refuerzo de Astrazéneca”, detalló el director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, José María Mansilla.

    En este contexto, el referente comentó que están trabajando del 12 al 18 de noviembre con la campaña de los 100.000 corazones, impulsada por la  Federación Argentina de Cardiología.

    Dicho proyecto consiste en establecer encuestas de salud para ver la determinación de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en toda la comunidad. Esta actividad está a cargo de los promotores sanitarios del SIPROSA. Además, los pacientes que requieren algún estudio de complejidad, el equipo médico del tráiler sanitario va a direccionarlos y orientarlos sobre cómo actualizar sus estudios.

    “Durante todo el año estuvimos impulsando las pausas activas que son también recomendación de la Federación, bajo el slogan de este año que es ´conectarse con el corazón´. Buscamos evitar todos los factores de riesgo que son: tabaquismo, sedentarismo, obesidad, dislipemia”, reconoció.

    Los tucumanos tendrán también en la plaza la oportunidad de realizarse test de COVID-19: “El centro de testeo estará trabajando allí, alejado de la concentración de gente pero en la misma plaza. Se hacen test rápidos y PCR de tiempo real. Es muy importante para nosotros tener un indicador sobre la circulación viral comunitaria y por eso estamos haciendo estos testeos en cada centro donde generamos aglomeración de gente. Invitamos a toda la comunidad que fue contacto estrecho o tiene algún síntoma respiratorio, que se acerque a nuestra carpa para orientarlos”.

    Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9 a 13, hasta finalizar noviembre.


    BREVES