• Inoculación
  • Afirman que hay disponibilidad de todas las vacunas para completar esquemas

    Ante la oficialización del pase sanitario los tucumanos se volcaron de manera masiva a vacunarse contra la Covid-19.

    La campaña de vacunación se reimpulsó ante la necesidad de contar con el pase sanitario para diversas actividades.

    Todos los nodos de vacunación de la Provincia evidenciaron hoy una notoria suba en la cantidad de personas que fueron a completar su esquema teniendo en cuenta que ya rige el pase sanitario para asistir a diversos eventos e incluso lugares de trabajo. 

    En ese sentido, desde el nodo que funciona en el club Caja Popular, la encargada del lugar, Elisa Lorca, afirmó que "nos sorprendió ampliamente. Hemos colocado muchas primeras dosis y también segundas para completar esquemas. Personas de 30 años que eran quizas los que no estaban asistiendo, pero también de distintas edades que fueron por la primera dosis, personas mayores".

    En ese sentido, Lorca expresó que el comentario generalizado en las más de 1500 personas que pasaron por el nodo hoy por la mañana era que asistían "por las distintas restricciones que van a tener sin el pase. Para el trabajo, para ingresar al banco. Muchas personas se asustaron con la primera dosis y por eso no estaban viniendo a completar, pero ante la necesidad volvieron".

    Lorca afirmó que el nodo de Caja Popular va a funcionar de 7 a 15.

    Por otro lado, en la sede del 107, la encargada del lugar, Patricia Villagra, coincidió en que la implementación del pase sanitario hizo que mucha gente fuera "a ponerse la primera dosis algunos, y otros a completar el esquema.Se quintuplicó la cantidad de personas que teníamos normalmente y al ser distintos tipos de vacunas las que se están aplicando se demora un poco más por lo que pedimos a la gente que sea paciente".

    En cuanto a las edades expresó que "hay disponibilidad de todas las vacunas desde los 3 años en adelante con Sinopharm, Pfizer para los de 12 a 17, y también hay Sputnik primera y segunda dosis, y los refuerzos para las terceras dosis". 

    El nodo del 107 está atendiendo de 8.30 a 15.

    BREVES