• SALTO PRESTACIONAL
  • Salud trabaja para incorporar nuevas tecnologías para ampliar los servicios

    Nuevos tomógrafos, resonadores, equipos para las cirugías neurológicas, son algunas de las incorporaciones que llegarán a Tucumán.

    Así lo explicó el titular de la Dirección General de Gestión de Tecnologías Médicas, Luis Rocha, quien estuvo reunido este martes con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, y con el secretario Ejecutivo Contable del Siprosa, José Gandur, quienes retornaron de un encuentro concertado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, con el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Juan Manzur, en el que se habló de nuevas incorporaciones para el ámbito sanitario local.

    Con el objetivo de abordar detalles respecto a nuevas incorporaciones tecnológicas que permitan a la provincia seguir brindando atención de alta complejidad y calidad a la comunidad tucumana y de provincias vecinas, se realizó la reunión. 

    En este contexto, Rocha sostuvo que lo que se busca fundamentalmente es avanzar en los nuevos proyectos respecto de todas las tecnologías a incorporar a la provincia, en el marco de la actualización acordada con Nación y nuevas obras civiles que otorgarían a Tucumán un salto tecnológico y prestacional muy importante.

    Estamos avanzando en incorporar nuevos tomógrafos, resonadores, equipos para las cirugías neurológicas en las que nuestra provincia es referente no solo local, sino para todo el gran NOA. Nuestros neurocirujanos asisten a pacientes de toda la provincia y de provincias vecinas, entonces complejizarlos y darles toda esta posibilidad tecnológica nos posiciona mucho más fuerte todavía”, manifestó el ingeniero.

    Además, agregó que está previsto trabajar sobre nuevos equipos para la atención de Radioterapia, un aspecto fundamental en el tratamientos de muchos pacientes oncológicos en el cual se destaca que la provincia es la única de la región que cuenta un equipo de aceleración -un acelerador lineal- que permite la práctica: “La idea es complementar con nuevas tecnologías para poder sostener a Tucumán y toda la región NOA en el tratamiento de pacientes con patologías oncológicas con dosis que se reduzcan y permitan brindar no solo la oportunidad de tratamiento, sino cada vez más un mejor abordaje”, afirmó.

    “Nuestra provincia es referente en Radioterapia y la idea es incorporar nueva tecnología para complementar con la existente. Esto es parte de los lineamientos principales sobre los cuales estamos avanzando, asociado a otros proyectos como la reingeniería de todo el sistema de Farmacia Oficial para la incorporación y la producción de nuevos fármacos”, destacó Rocha a la vez que hizo hincapié en la gran predisposición de Nación para asistir a las necesidades locales.

    Estamos trabajando contrarreloj para completar los requerimientos que nos piden, de tal manera de poder acceder a todas las posibilidades de incorporar nuevos proyectos y nuevas fuentes de financiamiento. Esto nos va a posicionar fuertemente no solo en el ámbito local, sino de las provincias vecinas a las que siempre asistimos en altísima complejidad”, concluyó el referente. 

    BREVES