• Gran jornada
  • Feria y Kermés de Salud Ambiental para educar sobre el cuidado del medioambiente

    Las actividades se enmarcan en la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente.

    La titular de la Dirección General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, brindó detalles sobre las iniciativas que desde el área a su cargo se emprenden en contexto de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente y de su mes. La actividad central se realizará este domingo 4 de junio de 13 a 18 horas en el Centro Cultural Juan B. Terán.

    El 5 de junio es la fecha instituida por la Organización de las Naciones Unidas para concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene para todos cuidar el medioambiente: “Desde el sector sanitario, el ambiente es uno de los mayores determinantes de salud, así que siempre trabajamos para enseñar que, si tenemos un ambiente saludable, esto va a repercutir positivamente en la salud de la población, haciendo que las personas se enfermen menos”.

    En este sentido, la referente enfatizó que desde Salud Ambiental todos los años se promueve el cuidado del medioambiente en el día a día del trabajo y en el mes de junio se festeja junto a toda la comunidad, buscando hacer un llamado a la reflexión y que participen de un encuentro que consta de una serie de variadas actividades, para que al regresar a sus casas puedan reflexionar sobre qué puede hacer cada uno desde su lugar para cuidar el medioambiente.

    “Arrancamos el mes del medioambiente este jueves 1 de junio con una capacitación destinada a promotores ambientales, donde vamos a contar con la presencia de entre 150 y 170 alumnos del secundario para desarrollar una jornada de reflexión en materia de salud ambiental y luego, el domingo 4 de junio de 13 a 18 horas, en el Centro Cultural Juan B. Terán -de calle Marco Avellaneda 350- tendremos nuestro evento grande donde nos acompañarán el Ministerio de Educación y el Ente Cultural, realizaremos una Kermés Ambiental Infantil, para los adolescentes un juego de preguntas y respuestas muy similar al de los Ocho Escalones, con premios para todo el curso que participe y gane”, detalló Migliavacca.

    Respecto al evento que se llevará a cabo este domingo 4 de junio, la funcionaria agregó que contará también con una feria de emprendedores ambientales donde habrá distintas propuestas, desde alimentación sostenible hasta moda sustentable. “Tendremos foodtrucks para almorzar y pasar una tarde en familia, vamos a estar musicalizados por el taller de canto de Alejandra Muratore, que ha adaptado una canción “Cuídalo, Cuídalo al Planeta” y también tendremos diferentes actividades recreativas, acompañados por el staff del Ente Cultural con payasos, magos, títeres, todas actividades para los niños, siempre orientadas a la mirada ambiental”, comentó a la vez que solicitó a los concurrentes asistir con ropa cómoda para disfrutar y compartir el momento.

    “Principalmente, lo que buscamos con la organización de un evento de estas características es que puedan pasarla bien, pero sobre todo volver a la casa con un aprendizaje en materia de cuidados del medioambiente”, concluyó Migliavacca.

    BREVES