Durante el encuentro dialogaron sobre las prestaciones actuales que se ofrecen en esa zona, con vistas a proyectar una ampliación y reacondicionamiento de los Caps del área, de forma que los mismos permitan descomprimir la atención del efector.
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con el intendente de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano y el subdirector del Hospital de Alberdi, doctor Ricardo Alberto Lucena.
El intendente de Juan Bautista Alberdi, Bruno Romano, comentó que a lo largo de la reunión se abordaron diferentes temas, entre los que se destaca la posibilidad de una ampliación del Caps Los Arroyos: “La idea es poder llegar a un acuerdo de trabajo conjunto a través de la firma de un convenio por el cual el Ministerio de Salud se haría cargo de los materiales y el municipio de la mano de obra”.
Además, en la ocasión se aprovechó el encuentro para hablar sobre el funcionamiento de Telesalud, que se busca implementar en 3 Caps de Alberdi: “Esto permitiría resolver muchos problemas y redundaría positivamente en la población, porque nosotros tenemos una guardia que actualmente tiene muchísima demanda ya que atiende a ciudadanos de Los Arroyos, Marapa, entre otras zonas que queremos reforzar para aliviar un poco al hospital”.
“Estamos mejorando de a poco, gestionando siempre con la fortuna de que tenemos la puerta abierta en el Ministerio de Salud. En poco tiempo vamos a llevar un ecógrafo más para que podamos pasar de 120 ecografías que se están haciendo al mes, a unas 220 y si es posible llegar a las 500 mensuales”, refirió Romano en tanto sostuvo la población de Alberdi asciende los 45.000 habitantes, de los cuales 3500 personas aproximadamente pertenecen a Los Arroyos, localidad que se encuentra a unos 4 kilómetros de la ciudad por la que se refuerzan las acciones para llevarles respuestas sanitarias cerca de sus hogares próximamente.
En tanto el subdirector del hospital de Alberdi, doctor Ricardo Alberto Lucena, enfatizó que el efector se reinventó significativamente durante los últimos dos años: “Pusimos en funcionamiento varios sectores como nutrición, ecografía, radiología, mamografía, laboratorio ampliado, fonoaudiología, incorporamos flebólogo, urólogo, kinesiólogo y aumentamos odontólogos y un pediatra más, es decir que se hizo operativamente un aumento marcado de la canasta prestacional y de la funcionalidad del hospital”.
“Hoy la reunión fue muy fructífera, es muy positivo cada vez que uno viene y habla con el señor ministro porque nos vamos con mucho entusiasmo propio de proyectar las necesidades y de ir concretando de a poco crecimiento, no solamente para el hospital, sino también para los Caps pensando siempre en la comunidad”, concluyó el directivo.