• Policía de Tucumán
  • Tafí del Valle: retuvieron motos y cuatriciclos por infracciones

    En el marco del operativo Verano Seguro que se realiza en las villas turísticas, la Policía de Tucumán retuvo al menos diez vehículos, entre ellos tres cuatriciclos, en Tafí del Valle el último fin de semana.

    “Los cuatriciclos fueron retenidos porque el conductor no contaba con toda la documentación correspondiente y circulaba por la zona urbana de la villa turística. Además en algunos casos, los ocupantes no tenían casco o iban hasta cuatro personas, cuando solo pueden ir dos por vehículo”, explicó el comisario mayor Nazareno Villagra, jefe interino de la Unidad Regional Oeste (URO), quien supervisó los procedimientos junto al segundo jefe interino, comisario mayor Raúl Cornejo, y al jefe de la Comisaría Tafí del Valle, comisario Ariel Puebla.

    Además de los cuatriciclos, los efectivos retuvieron de manera preventiva sies motocicletas, también por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en los controles que se realizaron en la madrugada y tarde del domingo en la villa turística, con el apoyo del IPLA.


    En tanto, en horas de la tarde del domingo, se realizó un importante control vehicular en la ruta 307, a la altura de La Mesada, en Santa Lucía, con la presencia del Secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva.

    Allí también se controló la documentación exigida por Ley Nacional de Tránsito y el consumo de alcohol en el marco de la Ley provincial 8.848 de Alcohol Cero. “A todo conductor que haya tomado alcohol y esté conduciendo, se le retendrá su vehículo y se aplicarán sanciones drásticas, que pueden llegar incluso hasta una inhabilitación para conducir”, advirtió Nieva, luego de producirse una cantidad importante de vehículos retenidos por ambos motivos, en el marco de los operativos que se realizaron por precisas instrucciones del gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Claudio Maley, para resguardar la seguridad y la vida de los tucumanos. En estos controles participaron personal del IPLA, efectivos de la Policía Vial, de la URO y fuerzas nacionales con asiento en la provincia.

    BREVES