• Búsqueda de Rejas
  • Detienen a su novia, secuestran su auto, más de 20 celulares y ropa

    La mujer está sospechada de haber colaborado en la fuga del femicida hace una semana.

    En el marco del amplio operativo de búsqueda que se lleva adelante para dar con Roberto Rejas, la Policía de Tucumán desplegó este lunes a numerosos efectivos para concretar diez medidas de allanamiento en Monteros y la capital. Además de detener a la novia del prófugo, se secuestró su auto, numerosos celulares, dispositivos electrónicos de almacenamiento y prendas de vestir.

    La policía continúa trabajando intensamente en la búsqueda de este hombre, y en ese sentido desarrollamos diez allanamientos en distintos puntos de la provincia, uno de los cuales es en la ciudad de Monteros. En el barrio Omodeo se procedió a la detención de Patricia Verónica Gómez, quien mantenía un vínculo sentimental con el evadido y habría colaborado en su escape, por lo que fue puesta a disposición de la justicia. Además de la detención de la ciudadana, procedimos al secuestro de un automóvil de su propiedad que será peritado para ver si fue utilizado para ayudar a esta persona a escapar, todo es materia de investigación”, informó el Comisario Diego Bernachi, Jefe de la División Homicidios.

    “En la medida realizada con intervención de la Unidad Fiscal de Graves Atentados contra las Personas, subrogada por el fiscal Pedro Gallo, se secuestraron además elementos tecnológicos y prendas de vestir que serían del evadido”, detalló el comisario sobre las medidas que fueron supervisadas por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.

    Por otro lado, en Capital tuvieron lugar siete medidas de allanamiento tanto en el centro como en el barrio San Cayetano, en domicilios de amigos y allegados del prófugo. El Comisario Mayor Ernesto Soria, Jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales Capital, supervisó las medidas en San Miguel de Tucumán y detalló que se secuestraron 22 teléfonos celulares, dos notebooks, una tablet, pendrives, tarjetas de memoria, un CPU y una cámara fotográfica. En una de las casas, de la novia de un amigo de Rejas, se hallaron dos armas de fuego calibre 38 y calibre 22, además de más de 90 cartuchos. Se dio intervención a la Unidad Fiscal de Flagrancia de turno, y desde allí se dispuso el secuestro de las armas y la aprehensión del padre de la chica, que afirmó ser dueño de las armas. 

    “Solicitamos a la sociedad que cualquier información que tenga sobre Roberto Rejas, la brinden de forma anónima en los números puestos a disposición o al 911. Este hombre, condenado a cadena perpetua, es intensamente buscado por la policía y las fuerzas federales”, cerró Bernachi. 


    BREVES