• En Capital
  • Violencia de género: detienen a un abogado de 37 años

    El hombre violó en reiteradas oportunidades una orden de restricción de su ex pareja en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

    El hombre de 37 años fue detenido por personal de la División Violencia de Género.

    Dos veces incumplió una medida de restricción ordenada por la Justicia luego de ser acusado por amenazas y  lesiones contra su ex pareja. Por ello, después de presentarse en su casa y en su lugar de trabajo, los efectivos de la División Violencia de Género de la Policía detuvieron este miércoles al agresor en el marco de un allanamiento en el que, además, le secuestraron dos teléfonos celulares y un pendrive.

    El 21 de noviembre pasado, el hombre, un abogado de 37 años, se había presentado en el domicilio de su ex pareja, en la zona sur de la Capital. Allí, en un pasillo de entrada dejó un paquete con el nombre de la mujer que en su interior contenía cartas escritas por él. De esta manera, el acusado incumplió la medida de restricción ordenada el 4 de octubre pasado por el fiscal José Augusto Zapata, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar y de Género I Nominación luego de que se iniciara una causa en su contra por las amenazas y lesiones que había recibido su ex pareja.

    Anteriormente, el 18 de noviembre, el hombre se había presentado en el lugar de trabajo de la mujer, en un local comercial del centro capitalino. En actitud sospechosa, se paró  frente al negocio y empezó a sacar fotografías, también incumpliendo con la medida de restricción del fiscal Zapata.

    Ante los reiterados incumplimientos, el juez penal Néstor Rafael Macoritto ordenó la detención del agresor y el secuestro de los teléfonos celulares que había usado y los dispositivos móviles de almacenamiento.

    Es así que los efectivos de la División Violencia de Género allanaron este miércoles su vivienda, en el centro de la capital, y detuvieron al agresor. Además, secuestraron dos teléfonos celulares y un pendrive.

    La medida judicial fue dirigida en forma directa por los jefes de la División, Luis Perdigón y Enzo Iñarra, supervisados por el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Julio Fernández.


    BREVES