La droga estaba compactada como se conoce en la jerga en un "ladrillo". Además se incautó dinero y una balanza de precisión.
El operativo concretado por efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) Sur en Concepción permitió incautar un ladrillo de marihuana de aproximadamente un kilo y otros elementos vinculados al narcomenudeo, además de la aprehensión de un involucrado.
Personal de la repartición Sur, junto a Infantería de Concepción, Patrulla Motorizada de Concepción, DIDROP Capital y DIDROP Oeste, llevó adelante una medida judicial en el barrio Nueva Esperanza que culminó con importantes secuestros relacionados al tráfico de estupefacientes. Al respecto, el subdirector de la Dirección General de Drogas Peligrosas, comisario Mayor Rufino Medina, expresó: “Continuando con el lineamiento trazado por nuestro ministro de Seguridad, jefe y subjefe de Policía, de no bajar los brazos en la lucha con este flagelo que son las drogas, en la fecha, DIDROP Sur realizó un importante allanamiento en el barrio Nueva Esperanza”.
Luego agregó: “Después de irrumpir este inmueble en presencia de dos testigos, del interior del mismo se secuestró un ladrillo de marihuana, dinero en efectivo, balanza de precisión. Hago notar que, con este ladrillo de un kilo, se puede armar aproximadamente 12.000 bagullos de marihuana”.
Más adelante Medina señaló que hay un hombre aprehendido, principal investigado en la causa, y que se le extrajeron las fichas dactiloscópicas para establecer los antecedentes.
Por su parte, el director de la DIDROP Sur, comisario Miguel Castillo, explicó: “Debido a diferentes medidas de allanamientos que vienen realizado en la DIDROP Concepción, y siguiendo con la línea investigativa, lo cual nos llevaba a que en este domicilio se encontraba acopiando la materia prima para proveer a otros kioscos para continuar con el narcomenudeo”.
A continuación detalló: “Por tal motivo se solicitó los oficios de investigación a la UFINAR de Concepción, las cuales fueron otorgadas en la fecha, y la medida se llevó a cabo en conjunto con Infantería de Concepción, Patrulla Motorizada de Concepción, DIDROP Capital y DIDROP Oeste, dando como resultado el secuestro de un ladrillo de marihuana de aproximadamente un kilo de peso, balanzas que son utilizadas para vender al menudeo, para proveer a otros kioscos y dinero producto de la venta”. También indicó que la persona aprehendida quedó a disposición de la UFINAR.
Finalmente, Castillo concluyó: “Es una zona de difícil acceso, ya que es un camino para que transite solamente en motocicleta. Sin embargo, el equipo DIDROP Concepción, que tiene una vasta experiencia en investigar este tipo de lugares, realizó la misma sin sobresaltos”.
“Es una zona de difícil acceso, ya que es un camino para que transite solamente en motocicleta. Sin embargo, el equipo DIDROP Concepción, que tiene una vasta experiencia en investigar este tipo de lugares, realizó la misma sin sobresaltos”, concluyó Castillo.


