Seguridad presentó 15 nuevas monturas destinadas a mejorar el bienestar de los caballos y reforzar la seguridad de los policías montados, una inversión que apunta a jerarquizar el trabajo de la Dirección de Caballería y Canes de la Policía de Tucumán.
El Ministerio de Seguridad, a cargo del ministro Eugenio Agüero Gamboa, continúa con su plan de modernización y capacitación profesional para jerarquizar el trabajo de la Dirección de Caballería y Canes de la Policía de Tucumán.
Este miércoles se presentaron las nuevas monturas que se adquirieron recientemente para garantizar el bienestar de los animales y dar más seguridad a los jinetes policiales en el momento de los operativos.
“Estas monturas adquiridas son muy importantes para el bienestar del animal y el trabajo diario; es decir para la comodidad del animal en el momento de desempeñar una función y la seguridad del policía montado. Estas compras fueron realizadas en el marco de las políticas del Ministerio de Seguridad, Jefatura y Subjefatura de Policía y la Dirección General de Unidades Especiales, a la cual pertenece esta Dirección”, explicó el Comisario Principal Bruno Sánchez, titular de la Dirección de Caballería y Canes de la Policía de Tucumán.
“Son 15 monturas operativas que son de suma necesidad y de aprovechamiento diario ya que los efectivos tienen su horario de entrenamiento de lunes a sábados más los servicios que desarrollan para brindar la seguridad a la comunidad. Es una inversión considerable que no se hacía hace tiempo; ahora contamos con monturas nuevas que darán una mayor comodidad tanto para el caballo como para la seguridad del policía montado en el momento de los operativos. Esto habla a las claras de la seriedad y de la decisión política hacia la seguridad”, detalló Sánchez.
Por su parte, el Cabo Primero Juan Díaz, instructor de la Dirección de Caballería y Canes de la Policía de Tucumán, brindó detalles del equipamiento de los animales. “Lo primero que se hace con un equino es higienizarlo, luego se le colocan las monturas de sujeción como cabezada, riendas, frentera, hociquera, entre otras, para poder controlar al equino. También están las monturas inglesas y las sudaderas que evitan que la transpiración del equino dañe los otros materiales. Las monturas bien colocadas evitan daños en el lomo del caballo, y permiten que el jinete esté debidamente equilibrado con su postura”, sostuvo, acompañado del equino “Vicente”.


