Entre los indicios obtenidos se encuentran divisas cuya procedencia será analizada junto al peritaje de dispositivos tecnológicos para establecer su relación con una operatoria irregular.
Este viernes, efectivos de la Sección Delitos Económicos, perteneciente a la División Cibercrimen realizaron una serie de diligencias judiciales en el marco de una causa por estafa originada por una denuncia que advertía una maniobra financiera mediante la cual un ciudadano habría sufrido un importante perjuicio patrimonial al invertir sus ahorros en una propuesta que prometía supuestos retornos en moneda extranjera.
En esas circunstancias, luego de la recolección de información relevante y de la exploración de redes sociales, el personal policial pudo establecer el domicilio del administrador de la presunta estructura ilícita y solicitar las medidas correspondientes a la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad N.º 1.
A partir de ello, los uniformados registraron dos domicilios de manera simultánea en San Andrés y en la capital tucumana, arrojando este último el secuestro de dos notebooks, un DVR, un teléfono celular, tarjetas de presentación vinculadas a un grupo financiero, comprobantes de extracción y distintas sumas en euros, dólares y reales, material que será incorporado al expediente judicial.
Posterior a las medidas, el implicado se presentó de manera espontánea en la dependencia, donde fue notificado del avance procesal y se procedió al secuestro de su dispositivo móvil por orden fiscal. Además, se iniciaron actuaciones administrativas complementarias, mientras la causa continúa bajo supervisión del Juzgado interviniente y de las autoridades del Departamento de Inteligencia Criminal.


