El ministro de Seguridad encabezó una reunión con autoridades penitenciarias para organizar las actividades de diciembre en todos los complejos de la provincia. Se definieron horarios y protocolos para celebraciones, visitas familiares y prácticas religiosas, con el objetivo de garantizar seguridad, contención y el cumplimiento de normas nacionales e internacionales durante las fiestas.
Este jueves, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, mantuvo una reunión de trabajo junto al subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo y el director y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Ramón Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; a los fines de diagramar y organizar las actividades que se llevaran a cabo este mes de diciembre en todos los complejos penitenciarios.
En el encuentro participaron los directores de todas las Unidades Penitenciarias como así también los jefes de los grupos especiales y de las distintas áreas con las que cuenta la Institución.
En este contexto, el titular de la Cartera de Seguridad expresó: “Diciembre es un mes especial para todos los Complejos: para el personal que trabaja allí, para los internos, teniendo en cuenta las fiestas y las visitas que se realizan en cada uno de ellos como también la seguridad del personal penitenciario como la seguridad dentro de estos Complejos para poder desarrollar las distintas tareas, sobre todo, las actividades religiosas”.
En este sentido, Agüero Gamboa afirmó: “Se coordinó los horarios y los días de las distintas actividades que se van a realizar en cada uno de los complejos. Van a participar familias de los internos, agentes penitenciarios, también en las procesiones que se van a realizar en cada complejo, otra que se realizará en la ciudad de Concepción por parte del personal penitenciario junto a la comunidad”, detalló.
A través de esta reunión, el ministro de Seguridad dejó en claro la importancia de esta planificación, teniendo en cuenta que se trata de la finalización del año, y es un trabajo no sólo a nivel provincial sino además, a nivel nacional.
“Es importante crear actividades, contención y permitir el acceso a las familias para que puedan estar con los internos, ya que esto es cumplir también con las normas internacionales y nacionales de aquellas personas que se encuentran privadas de la libertad para mantener dentro de los penales el orden y pasar tranquilos unas felices fiestas”, argumentó Agüero Gamboa.
Finalmente, reflexionó sobre la práctica de las actividades religiosas ya que, consideró, buscan un acercamiento religioso con la familia y armonía dentro de los Complejos.



