• selección
  • APAIM representará a Tucumán en el Consejo Federal de Discapacidad

    La ONG fue elegida en una votación que se llevó a cabo en los Talleres Protegidos.

    Desde la Dirección de Discapacidad, área del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Lorena Málaga, se organizó un encuentro para definir a la ONG que representará a la Provincia en el Consejo Federal de Discapacidad. Del escrutinio, que se realizó entre diferentes organizaciones no gubernamentales, se seleccionó a la Asociación de Padres y Amigos del Insuficiente Mental (APAIM).

    A cargo de la organización de la actividad, estuvieron la directora de Discapacidad, María del Valle Tolrá; la subdirectora del área, Emilia Aranda; y el jefe de Planificación Estadística de la Dirección, Horacio Albornoz Meuli. Además, acompañaron la directora de la Junta de Discapacidad, Hortensia Juárez, y el director de los Talleres Protegidos, Gabriel Marañón.

    Las otras organizaciones postuladas fueron: la Asociación Civil Baja Visión Tucumán; la Federación Regional de Ayuda Social al Insuficiente Mental (F.R.A.S.I.M.) del NOA, quien quedó como suplente; y la Fundación ODIN.

    Al respecto, Tolrá compartió: “Estamos muy contentos con la convocatoria, y que se generen este tipo de espacios de encuentro con las distintas organizaciones no gubernamentales”.

    “La elección se realizó de manera democrática entre las ONG postuladas, que son de y para personas con discapacidad, a través de un proceso selectivo que se llevó adelante desde nuestra Dirección, que es quien representa a la Provincia en el Consejo”, agregó la Directora.

    Por otro lado, Marañón destacó la manera ordenada y ecuánime en la que se desarrolló la jornada de elección, y felicitó a la ONG que representará a Tucumán en el próximo Consejo Federal de Discapacidad.

    Dada la importancia del enfoque territorial, el Consejo Federal de Discapacidad representa un espacio de diálogo y planificación que permite considerar a esta temática como un eje transversal, teniendo en cuenta todas las líneas de acción política del gobierno Nacional y  Provincial, que en el caso de Tucumán encabeza Juan Manzur.

    BREVES