• La otra semana
  • Inaugurarán en Monteros un Centro de Prevención Local de Adicciones

    Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso. Además en el Cepla de Villa Angelina se inaugurará un dispositivo orientado a mujeres trans.

    ANUNCIO. Abrirán un Cepla en Monteros en una semana.

    El Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunió el miércoles con el secretario de Políticas Integrales sobre las Adicciones, Lucas Haurigot Posse y parte de su equipo interdisciplinario, para realizar un balance del trabajo realizado desde que comenzó la gestión, redoblar los esfuerzos en los lineamientos de trabajo y la profundización del abordaje en el ámbito institucional y comunitario del consumo problemático de sustancias.

    El ministro adelantó que la próxima semana en Monteros se inaugurará un nuevo Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla), lo que nos posibilitará descentralizar la atención de casos provenientes del sur de la provincia” y durante abril se inaugurará en el Cepla de Villa Angelina un dispositivo orientado a mujeres trans.

    Haurigot Posse explicó: “Compartimos con el ministro todo lo que vinimos realizando en estos cuatro meses de gestión, y lo que tenemos programado hacer en este 2024”.

    Intensificar el trabajo

    “Esta es una de las problemáticas más difíciles que nos toca enfrentar en la actualidad, por lo que debemos intensificar los trabajos y hacerlo de manera conjunta, para llegar a la mayor cantidad de tucumanos posible”, afirmó el secretario.

    Fueron parte del cónclave Emilio Mustafá, director de Asistencia de la Secretaría de Adicciones, y Anahí Sajama, directora de Prevención. 

    Con este tipo de reuniones se busca profundizar las acciones en relación a la problemática de consumo, potenciando una red de contención que incluye Espacios de Atención Primaria de las Adicciones, Centro de Escucha Móvil, Mesas de Trabajo de Salud Mental y lugares de orientación distribuidos en todo el territorio tucumano.

    BREVES