• REAPERTURA DEL TURISMO
  • Tucumán tuvo una ocupación hotelera de cerca del 80% la semana pasada

    La Capital tuvo diversos encuentros relacionados a la reactivación del turismo que fortalecieron la economía de la provincia.

    Los hoteles estuvieron ocupados con cerca del 80% de visitantes

    El Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) realizado en San Miguel de Tucumán marcó el regreso del turismo de reuniones a nuestra provincia y sirvió para ratificar que la industria turística puso en marcha su reactivación. Con esto, la provincia logró un importante movimiento turístico durante la semana pasada y el fin de semana largo, que se tradujo en elevados porcentajes de ocupación hotelera.

    El Consejo Asambleario de Faevyt, las reuniones del Ente Norte, el Ente Patagonia y Consejo Federal de Turismo en el que participaron los ministros y secretarios de turismo del país en conjunto con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matias Lammens, fueron otros  encuentros que favorecieron los números en el sector en la provincia.

    En la Capital tuvimos una semana con números que llegaron al 79% de ocupación, y sabemos que asa gente que se aloja invierte en el comercio, la gastronomía, el transporte, agencias de viaje, entre otros servicios fortaleciendo la economía tucumana”, dijo el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina.

    “El Congreso de Agentes de Viajes fue impresionante, superó todas las expectativas que teníamos ya que tenía un promedio de 600 participantes y terminó con 1300 inscriptos”, contó el funcionario.

    Día del Turismo

    Este lunes se celebra el Día Mundial del Turismo en adhesión a la propuesta de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que eligió como lema “El Turismo para un crecimiento inclusivo”, vinculado al impacto que tuvo esta crisis en diferentes sectores, entre ellos el turístico. En este contexto, Giobellina mantuvo una reunión con referentes del sector privado entre ellos: Héctor Viñuales, presidente de Cámara de Turismo de Tucumán y FEDECATUR; Ernesto Gettar, Presidente de la Unión Hotelera y Gastronómica de Tucumán; Luis Zamora, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina filial Tucumán; y Fernando Mignone, presidente de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo.

    Estamos trabajando en la común unión que tenemos el sector público y privado. Esa unión se ve reflejada en este Día Internacional del Turismo que  se pone al servicio y en pos de la inclusión. Y eso tiene que ver con la reactivación que estamos buscando para la economía de todo el país”, expresó Giobellina.

    Giobellina reunido con Viñuales, Gettar, Zamora y Mignone.

    Por su parte, Héctor Viñuales contó que sumado a los buenos números que tuvo San Miguel de Tucumán, se sumaron: Tafí del Valle con una ocupación del 85%, San Javier del 55% y San Pedro de Colalao del 65%.

    “Cuando hay un congreso con el nivel de calidad que tuvo el de Tucumán vas a tener un crecimiento importante de la demanda para venir a este destino. Eso se logró. No hay que medirlo por la ocupación de los tres días sino todo lo que vendrá a partir de la excelencia que tuvo el congreso”, explicó Viñuales.

    Finalmente, el titular de la Unión de Bares y Hoteles expresó que “se van articulando acciones con el sector turístico para ir reactivando el sector”. “Este congreso muestra nuestra capacidad de trabajo y a través de las flexibilidades se está empezando a trabajar c mucha fuerza y se está logrando casi una normalidad”, sostuvo Gettar.

    Con respecto al fin de semana largo dijo que es un balance muy positivo y agregó: “La pandemia duro mucho tempo y estamos en el campo o de recuperación”.

    BREVES