• Ente Cultural
  • Conmemoran el Día Nacional de la Danza en el San Martín

    El espectáculo es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con entrada gratuita, bajo las medidas establecidas por el COE, con la capacidad de la sala reducida.

    Con una función especial el Ballet Estable y el Ballet Contemporáneo de la provincia conmemoran el Día Nacional de la Danza el próximo domingo 10 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601).

    Cada 10 de octubre se conmemora el Día Nacional de la Danza en homenaje a los bailarines del Teatro Colón fallecidos en una tragedia aérea en 1971.

    Dirigido por Mercedes de Chazal, el Ballet Estable los siguientes ballets:

    Noches de Walpurgis. Ninfas Música: Charles Gounod. Coreografía: Leonid Lavrovskiy (versión de Viktor Filimonov); con las bailarinas Sabrina Fresco, Agostina Chain ,Victoria Maizano, Andrea Dilascio y Camila Paoloni.

    Océano y Perlas. Variación Perlas Música: Pugni Coreografía: A. Gorski; con la participación de las bailarinas Constanza Iturre y Eugenia Squassi.

    La fille Mal Gardee. Variación del pas de deux Música: P. L.Hertel Coreografía: Alexander Gorsky; y la participación del bailarín Patricio Di Stabile.

    Corsario. Pas de trois odaliscas Música: A. Adams Coreografía: M. Petipa, con las bailarinas María Inés Jufra, Sabrina Fresco y Verónica Albdenur.

    Corsario Pas de deux Música: A. Adams Coreografía: M. Petipa, participan Belén Serrano y Gastón Gutiérrez.

    Gopak Variación Andrey Música: Soloviov Segoy Coreografía: Rastislav Zajarov, con la intervención del bailarín Ricardo Contreras.

    La Sylphide Pas de deux Música: H. Lovenskjold Coreografía: Bournonville. Participan los bailarines Solana Burgos y Daniel Castro.

    Por su parte, el Ballet Contemporáneo, que dirige Patricia Sabbag, bailará los ballets:

    Las Mujeres de Ginastera. Coreografía: Mariana Sirote. Pianista: Oscar Buriek. Asistencia: Horacio Moya. Con las bailarinas María Aguilera, Noelia Robles y Karina Ávalos. Vestuario: Mariana Sirote.

    Romeo y Julieta. Coreografía: Patricia Sabbag. Música: Héctor Berlioz. Con los bailarines Melisa Bellagamba y Alfredo Salomón. Vestuario: Claudia Flores.


    BREVES