• Cultura
  • Inicia en Aguilares el Proyecto Empalmes Ruta de Artes Visuales

    El proyecto consiste en una serie de encuentros programados en distintas ciudades de la provincia entre un/una artista visual de esa ciudad y un/una artista visual de San Miguel de Tucumán, quienes participarán de una jornada abierta a la comunidad, donde llevarán a cabo un proyecto conjunto.

    El Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Artes Visuales y la Dirección de Acción Cultural, presentará el próximo viernes 3 de junio en la ciudad de Aguilares, el proyecto Empalmes. Ruta de artes visuales, que surge de la necesidad de contribuir a ampliar la mirada a los modos de producción dentro de las artes visuales y los contextos de territorios diversos dentro de la provincia -más allá de los principales centros urbanos-, generando vínculos y cruces horizontales entre los artistas y la comunidad. 

    El proyecto consiste en una serie de encuentros programados en distintas ciudades de la provincia entre un/una artista visual de esa ciudad y un/una artista visual de San Miguel de Tucumán, quienes participarán de una jornada abierta a la comunidad, donde llevarán a cabo un proyecto conjunto, que puede tomar la forma de una charla, un taller, una intervención, entre otras acciones. Mediante un trabajo curatorial a cargo de la coordinación del proyecto se seleccionará a las/los artistas participantes, y se definirán los cruces teniendo en cuenta como eje conceptual la relación Arte y Territorio. 

    El primer encuentro contará con la participación de las artistas Ana Singh, oriunda de Aguilares, y Ludmila Ríos Guillén, de San Miguel de Tucumán. La actividad se desarrollará ese día de 16 a 18 horas, será gratuita, sin necesidad de inscripción previa. 

    "La idea es comenzar el encuentro contando un poco quienes somos, qué hacemos y qué nos inspira a pintar murales. Mientras hablamos, iremos preparando los materiales, colores y espacio para abordar el boceto, invitando a los que quieran participar, a ayudarnos con fondos. Mientras se comparten conocimientos sobre técnicas y materiales, el taller se desarrollará de forma orgánica en la medida que se pinta el mural", cuenta Ludmila.

    BREVES