• Arte
  • Homenajearon a Rosita Ávila en el Teatro Orestes Caviglia

    Colocaron una placa recordatoria e inauguraron una escultura en tributo a la actriz y directora teatral tucumana.

    Esta mañana, en el hall del Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251), se inauguró una placa y escultura en homenaje a la actriz y directora teatral tucumana Rosita Ávila, mujer destacada por su aporte a la cultura e incansable lucha en defensa del teatro independiente y los derechos humanos.

    Encabezaron el acto el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Martín Ruiz Torres; el legislador y presidente de la Comisión de Cultura de la Honorable Legislatura de Tucumán, Gabriel Yedlin; la asesora de Género y Diversidad de la Secretaría de Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo; la coordinadora del Ingenio Cultural, Susana Robles; la directora del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale y miembros del Consejo Provincial de Cultura.

    La placa descubierta cuenta con un código QR, que permite acceder a una galería de fotos de Rosita, su biografía y un texto del arquitecto Raimundo Rubio, quien la entrevistó para un trabajo de investigación que realizó sobre su legado. Por su parte, la escultura es obra de la artista plástica Florencia Vivas.

     

    BREVES