En un control a un motociclista, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Banda del Río Salí descubrieron que llevaba dos piedras de pasta base de cocaína ocultos en el baúl del rodado. Como consecuencia, los patrulleros aprehendieron al conductor y secuestraron las sustancias.
La inspección se realizó en la noche del miércoles en calle Mendoza y ex ruta nacional N° 9, en la localidad de Lastenia. Tras las pruebas de campo, el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas (Didrop) Este confirmó que el motociclista llevaba dos bolsas con piedras de pasta base que pesaban en total 152 gramos. Al intervenir, las autoridades del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán ordenaron el secuestro de las sustancias y de dinero en efectivo por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737. Además, dispusieron que el rodado quede en calidad de depósito. En cuanto al motociclista, de 52 años, que sea demorado en la Comisaría de Lastenia hasta tanto se conozca su planilla de antecedentes.
El control fue dirigido por el jefe interino de la División Patrulla Motorizada de Banda del Río Salí, Subcomisario Héctor Leal, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.