El procedimiento lo realizó personal de la Dirección de Operaciones Motorizadas, su director brindó detalles de la detención ocurrida en la noche de este jueves.
“En la fecha un equipo de trabajo del DOM, que realizaba recorridos preventivos en el ámbito capitalino, en jurisdicción de Comisaría Cuarta, observa a un hombre que al notar la presencia policial trata de evadirla”. A menudo, y gracias a la capacitación recibida, personal de esta Unidad Especial descubre fugitivos de la Justicia en controles similares llevados a cabo en la vía pública”, dijo el subcomisario Matías Yñigo director de esa Unidad Especial .
Según informa Yñigo, el sospechoso se movilizaba en un rodado que infringía las normas de tránsito ya que, “circulaba en una moto sin placa dominical y a la vez sin casco protector. Ante esa situación, el personal le da alcance; detiene su marcha y le solicita sus datos filiatorios, que al ser chequeados a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales permiten establecer que sobre esta persona existía un pedido de captura vigente”.
Asimismo, el, agregó “esta persona fue trasladada a cabo esta dirección especial y al consultar con la Sala Conclusional N° 1 esa oficina dispuso solicitar los antecedentes; cuyos resultados constataron que sobre el detenido pesaba una sentencia firme de 10 años por homicidio agravado por alevosía”. Gómez señaló además que el fugitivo también había incurrido en delitos contra la propiedad y de resistencia a la autoridad e incluso había atacado a la Policía con anterioridad.