Sucedió en la ciudad de Alderetes, el segundo jefe de la URE brindó detalles de la detención de un hombre que había presentado la medida judicial contra personal de la comisaría de esa ciudad.
De acuerdo con lo informado por el comisario mayor René Ramírez el hecho sucedió este jueves y el aprehendido junto con sus cómplices, dos de ellos menores de edad, fueron atrapados durante el Operativo preventivo y de control desplegado por esa Unidad Regional.
“En el marco del fuerte operativo que desplegó esta regional, en la ciudad de Alderetes la columna que fue desplegada hacia la ciudad del Este tomó intervención ante un hecho delictivo que fue alertado por personal de vigías quienes sobre calle San Martín habían intervenido en un robo agravado en proceso. De inmediato la columna del operativo se dirigió hasta ese lugar, donde rápidamente aprehendió a cuatro sujetos que estaban protagonizando un intento de robo en el que hirieron a la víctima para robarle una motocicleta”, precisó Ramírez.
Estas cuatro personas posteriormente fueron trasladadas a la comisaría, donde fueron identificadas y al constatar que dos de ellas eran menores de edad se dio intervención a las autoridades competentes y los demorados fueron trasladados hasta el Centro de Admisión y Derivación.
Por su parte, el subcomisario Javier Gómez señaló, “uno de los detenidos posee antecedentes policiales y judiciales, y había obtenido un hábeas corpus contra la policía de Alderetes cuando para sorpresa del personal policial fue descubierto delinquiendo por lo que nuevamente fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia”. Asimismo, Gómez detalló que el rodado de la víctima quedó en calidad de depósito judicial al igual que el motovehículo en el que se movilizaban los delincuentes.