En la noche del domingo, los efectivos de la Comisaría de Santa Ana aprehendieron a un joven de 30 años acusado de amenazar con armas blancas a toda su familia, entre ellos menores de edad.
Tras un llamado de auxilio al Centro de Monitoreo de la ciudad de Aguilares, los efectivos llegaron rápidamente a una vivienda de Colonia N° 8, en el Barrio Santa Rita, en esa localidad. Allí, una mujer y su esposo acusaron a su hijo de haber intentado agredirlos con cuchillos y una barrera amenazándolos de muerte y con prender fuego a la propiedad. En se momento, el agresor también amenazó con un cuchillo a los uniformados, quienes tuvieron que pedir colaboración al personal de la Patrulla Motorizada de Aguilares para reducirlo. Finalmente, fue atrapado cuando intentaba escapar a las pocas cuadras y luego fue trasladado a la Comisaría, a cargo del Subcomisario Williamns Modad.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Violencia de Género N° II del Centro Judicial Concepción avalaron el arresto del joven por amenazas agravadas con arma blanca y daños.