Jueves, 15 de enero, 2026

En un rápido despliegue recuperan un celular robado y secuestran la moto del asaltante

La Policía continúa trabajando para dar con el autor del hecho y ponerlo a disposición de la Justicia.

Este miércoles, el segundo jefe interino de la División Patrulla Motorizada Capital, subcomisario Matías Simón, explicó acerca del accionar policial tras un asalto cometido con arma de fuego en la zona de calle Próspero Mena al 600.

“En horas de la tarde, aproximadamente a las 18, el personal policial de esta Unidad Especial a mi cargo, mientras realizaba recorridos preventivos, fue comisionado por el Sistema de Emergencias 911 hacia calle Próspero Mena, a la altura del 600, lugar donde se produjo un robo”, comentó Simón.

Cuando los uniformados llegan al lugar se entrevistan con la víctima. “Una persona de sexo femenino, quien informa que momentos antes un sujeto, previo amenazarla con un arma de fuego, le habría robado su teléfono celular marca Samsung, y el mismo se habría dado a la fuga en una motocicleta de baja cilindrada de color rojo”, indicó el subcomisario.

A partir de lo sucedido, el personal policial realizó un relevamiento de cámaras de seguridad de la zona, logrando identificar la patente del rodado utilizado en el asalto.

“Ya contando con esta información se realiza un recorrido en la zona a modo de esclarecer el ilícito, tal es así que se llega a pasaje O’Higgins, a la altura del 1000 aproximadamente, y en el interior de un pasillo se observa una motocicleta, la cual tenía colocado el mismo dominio que era coincidente con el rodado que se utilizó para perpetrar el robo”, precisó Simón.

Al consultar los efectivos a vecinos del lugar, estos manifestaron que al vehículo lo estuvo conduciendo un tal “Pichu”, sin aportar más datos.

“Teniendo en cuenta que el rodado se encontraba con el asiento semi levantado, en presencia de estas personas se procede a hacer un registro, donde en el interior se observa un teléfono celular de similares características a las aportadas por la víctima”, señaló el segundo jefe interino.

Seguidamente, los agentes trasladaron el motovehículo a la base de la Patrulla Motorizada Capital, donde la damnificada reconoció el teléfono como de su propiedad y se puso en conocimiento a la fiscalía interviniente, quienes disponen el secuestro del rodado y que el teléfono sea restituido a la víctima.

“Se está trabajando arduamente a fin de poder encontrar a este sujeto, quien fue el autor material del hecho”, concluyó el subcomisario.


Más Noticias