
Este viernes, el gobernador en uso de licencia visitó diversos trabajos que mejoran la seguridad y circulación en la zona.
El gobernador, en uso de licencia, Osvaldo Jaldo, recorrió la obra de instalación de 2.100 metros lineales de iluminación LED con nuevos postes sobre la Avenida Solano Vera al 4000. Además, verificó los trabajos en la Avenida Lucci, donde se colocarán 2.000 metros de iluminación, y supervisó la pavimentación de 1.100 metros sobre la calle Crisóstomo Álvarez. Todas las tareas se realizaron con fondos de la comuna de El Manantial.
“Hoy, en esta hermosa jurisdicción de El Manantial, con esta gran comisionada comunal —la primera mujer comisionada aquí— como es María Elena, queremos agradecerle por su capacidad y voluntad de trabajo. En un año y nueve meses ha demostrado un compromiso real con su comunidad”, expresó.
El mandatario señaló que “visitamos obras de alumbrado público nuevo. Esto no solo mejora urbanísticamente la zona, sino que también impacta en la seguridad vial, especialmente en una ruta tan transitada como la del Manantial y San Pablo”, indicó.
Además, recorrió calles recientemente pavimentadas y otras zonas donde se amplía el servicio de iluminación: “Hemos recorrido obras en ejecución y también otros servicios que se van mejorando en esta hermosa comuna”, agregó.
Durante la visita, Jaldo estuvo acompañado por las diputadas nacionales, Elia Fernández y Gladys Medina; el ministro de Interior, Darío Monteros; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; los legisladores, Carlos Gallia, Marcelo Herrera y Roque Tobías Álvarez; la delegada comunal de El Manantial, María Elena Serrano; el secretario de Grandes Comunas, Marcelo Santillán; el subsecretario de Comercio Interior, Juan Carlos Bernard y delegado regional de UATRE Tucumán, Germán Ferrari. La obra forma parte de una serie de proyectos destinados a mejorar la infraestructura vial y aumentar la seguridad en las principales arterias de la provincia.
La diputada Gladys Medina, agradeció a la comisionada comunal y a su equipo por el trabajo realizado, y destacó el acompañamiento de Jaldo para el progreso de El Manantial. "Estas obras mejoran la zona y demuestran que el Estado, cuando se lo propone, puede dar respuestas concretas a la gente", dijo.
Por su parte, la delegada comunal de El Manantial dijo que "hoy es un día de fiesta, de emoción y profundamente peronista. Los vecinos salieron a recibir a Jaldo, en agradecimiento por todo el apoyo y los recursos que nos permite gestionar para seguir trabajando".
En cuanto a las obras en ejecución, detalló que "ya llevamos más de 27 cuadras de pavimento de hormigón y articulado, renovamos los semáforos sobre la Ruta 301, construimos badenes en casi todo el sector y estamos trabajando en calles como Canto Rey y Gobernador del Campo".
Además, anticipó nuevas obras antes de fin de año."Tenemos proyectadas más de 47 cuadras de pavimento y para el año que viene ya comprometimos con el Gobernador la construcción de dos pozos de agua, renovación de plazas y más mejoras viales", sostuvo Serrano.