
El Ministerio de Salud Pública continúa llevando adelante el programa La salud más cerca, una iniciativa que acerca controles, estudios y atención médica gratuita a los distintos barrios de la provincia.
Bajo la conducción del doctor Luis Medina Ruiz, el Ministerio de Salud Pública continúa llevando adelante el programa La salud más cerca, una iniciativa que acerca controles, estudios y atención médica gratuita a los distintos barrios de la provincia. Con el acompañamiento del gobierno, a cargo del contador Osvaldo Jaldo, esta semana los tráileres sanitarios se instalaron en el barrio Independencia, donde permanecerán hasta el viernes de 9 a 13 horas.
La doctora María Elena Saravia, ginecóloga del tráiler integral de atención para la mujer, destacó la gran concurrencia de vecinos desde las primeras horas de la jornada. “Estamos trabajando en estudios complementarios como mamografías, papanicolaou y también en la colocación de implantes. La gente ya conoce la dinámica de los tráileres, los siguen y se acercan con confianza”, explicó.
Durante la primera jornada, la respuesta de la comunidad fue muy positiva. Sofía, vecina del barrio de 53 años, compartió su experiencia: “La atención fue excelente, muy buena predisposición de la doctora, la consejera y las enfermeras. Me voy contenta y feliz, invito a los vecinos a que también se acerquen”.
Con este operativo, el Ministerio de Salud reafirma su compromiso de garantizar la accesibilidad a controles médicos preventivos y de calidad, priorizando la detección temprana de enfermedades como el cáncer de mama y cuello de útero. Estas acciones fortalecen la política sanitaria provincial y reflejan el esfuerzo de un Estado presente que trabaja por el bienestar de todos los tucumanos.