• CICLO LECTIVO 2021
  • Autoridades educativas visitaron la Escuela Campo de las Carreras

    La Escuela Nº372 Campo de las Carreras recibió a alumnos y alumnas en la nueva normalidad.

    El ciclo lectivo 2021 se caracteriza por el retorno a clases presenciales bajo estrictos protocolos de bioseguridad, y un sistema bimodal que contempla la educación a distancia y aulas burbujas que separa a estudiantes por grupos. En este sentido, la Escuela Nº372 Campo de las Carreras recibió a alumnos y alumnas en la nueva normalidad.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitó la institución y fue recibido por la supervisora, Liliana Cerón; la directora, Carolina Tarifa; y la vicedirectora, Graciela Fernández.

    "Es una escuela muy importante, y con el equipo ministerial queríamos dejar un mensaje: no están solas. La Escuela está funcionando bien, las familias y los chicos y chicas cumpliendo el protocolo, entonces se hizo realidad lo que decimos: las clases han vuelto a Tucumán en un retorno seguro a la presencialidad en nuestras escuelas. A esto lo tomamos con mucho compromiso de trabajo, de acompañamiento pero también con una dosis de esperanza", dijo el ministro luego de la visita.

    A tu turno, Tarifa comunicó: "Nos organizamos desde febrero con los grados para que vengan grupos de 15 chicos y en alternancia: una semana viene un grupo, la otra semana lo hacen virtual y la otra semana regresan. Ayer hemos practicado la sanitización, personal auxiliar tiene todos los elementos de bioseguridad: máscaras, cofias, guantes, alcohol, jabón, y se puso a punto a la escuela para recibir a los niños".

    "A pesar de que es una matricula nueva porque son niños que están ingresando a primer grado, fue muy buena la adaptación porque ya la habían hecho en forma virtual, hubo mucha emoción por parte de docentes y alumnos de poder ingresar a la escuela. Nos gusta la visita de las autoridades del Ministerio de Educación porque podemos sentir el apoyo que nos dan", cerró la docente.


    BREVES