• Financiamiento internacional
  • Avanza el proyecto por la obra de la autovía Tucumán-Termas

    Está previsto en tres etapas: una en territorio tucumano; otra en Santiago del Estero y la tercera en el medio de ambas provincias.

    Imagen ilustrativa. Foto de Vialidad Nacional.

    Los Gobiernos de Tucumán y Santiago del Estero se alistan para comenzar a materializar una obra de gran envergadura para la conexión entre las provincias.

    Se trata de la autovía Tucumán-Termas del Río Hondo por la cual se realizará una reunión participativa virtual –por el contexto de pandemia– el 16 de diciembre (información para acceder al final de la nota). 

    Al respecto, el gobernador, Juan Manzur, expresó que la autopista es un sueño para poder conectar a través de una doble vía Tucumán con Santiguo del Estero. "Estamos avanzando en la última etapa", dijo sobre la obra que será realizada con financiamiento internacional que el Gobierno de la Nación se comprometió en avanzar.

    Esperamos que en poco tiempo esté lista la documentación técnica y las no objeciones de los organismos de financiamiento para poder avanzar en el llamado a licitación de los primeros tramos", concluyó.

    Sisto Terán Nougués, secretario del Plan Norte Grande, explicó que la audiencia virtual “es un paso necesario que exige el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el financiamiento de la obra”, tras reunirse en Casa de Gobierno con Manzur para hacer el anuncio. 


    El proyecto, explicó, se fracciona en tres etapas: “una en territorio tucumano; otra en territorio santiagueño y la tercera que es en el medio. La idea es licitar en simultáneo la etapa uno y la tres”.

    En ese aspecto, la reunión virtual versa sobre la etapa de Tucumán, “en la obra que va desde la rotonda de San Cayetano hasta la rotonda de la Ruta Nacional N°9, un tramo de la autopista”.

    Además, el funcionario nacional detalló que “se hizo el estudio de impacto ambiental que está elevado en la página de Vialidad Nacional y en la del Gobierno de la Provincia”.

    Para consultar el estudio sobre el impacto ambiental y social del proyecto Corredor Ruta Nacional N 9: Termas de Río Hondo – Acceso  Sur a San Miguel de Tucumán, hacer click aquí

    Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, convoca a la ciudadanía a formar parte del espacio de participación virtual a través del cual se presentará el proyecto para la construcción de la Autovía. 

    La reunión será el 16 de diciembre a partir de las 10:00 horas. Para acceder, los interesados deberán completar un formulario disponible en el siguiente link

    Todos aquellos ciudadanos inscriptos recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico un rato antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o SPAM. 

    En caso de no recibir la dirección de acceso o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional disponible telefónicamente de lunes a viernes, entre las 9 y 18 horas, llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073 o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected]


    BREVES