• Distinción
  • La Fiscalía de Estado obtuvo la certificación de calidad ISO 9001

    El Gobernador destacó el acercamiento de los servicios de Estado con mayor eficiencia a la población.

    El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) certificó que la Fiscalía de Estado de la Provincia posee un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la norma IRAM-ISO 9001:2015.

    Por tal motivo, el gobernador, Juan Manzur, fue recibido por el fiscal, Federico Nazur, y los directores de las diferentes áreas de la Fiscalía para presentar el reconocimiento, y destacaron la importancia de su trabajo en la defensa de los intereses provinciales y la reorganización que tuvo el área.

    Es un paso importante porque es el ámbito que ve lo jurídico en el Gobierno de la Provincia. Un área sensible con las máximas certificaciones de calidad habla a las claras del gobierno que queremos: que sea ágil, eficiente y con profesionales que obtengan estas calificaciones", destacó Manzur.

    Nazur explicó: "Hemos recertificado una vez más las normas ISO 9001, en esta oportunidad, con la marca certificadora IRAM, luego de una serie de auditorías que se desarrollaron virtualmente. Esto es el resultado de un gran trabajo en un año difícil".

    La Norma ISO 9001:2015 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (International Standarization Organization o ISO por sus siglas en inglés) determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama, para su certificación o con fines contractuales.


    La Fiscalía certificó diversos procesos en distintas áreas: Dirección Judicial, que es la que lleva adelante la defensa del Estado en juicio; en Dirección de asesoramiento y Dirección Adjutora, que son quienes elaboran los dictámenes que se han visto reducidos en los tiempos de entrega y en cuanto a los errores que podrían tener.

    En cuanto al Registro de Sentencias, inédito en la provincia, es un sistema que les permite, por primera vez, a los acreedores del Estado inscribirse y poder cobrar sus acreencias por estrictos órdenes de antigüedad, sin ningún tipo de discrecionalidad.

    La  Dirección de Auditoria, en cuanto al control de las planillas y a las tareas de auditoria interna. La Escuela de Abogados del Estado que capacita no solo a profesionales de la administración pública sino de los organismos autárquicos y municipales.







    BREVES