• Contra la Covid-19
  • El nodo de vacunación de Famaillá funcionará sin parar el sábado y domingo

    El espacio de inmunización vacunará desde hoy hasta el viernes a unas 300 personas por día, mientras que los dos días del fin de semana llegarán a las 1.000 personas.

    El gobernador, Juan Manzur, visitó esta mañana el nodo de vacunación de la ciudad de Famaillá, situado en la fundación Casa del Diabético, donde a diario unas 300 personas pueden ser inmunizadas contra el coronavirus.

    "El intendente de Famaillá, José Orellana, está ayudando a organizar este centro de vacunación. Hay muchas dificultades por el volumen de personas que se vacunan por día, pero la Municipalidad colabora en organizar a la gente, ayudarla a llegar, controlarla tras la colación y en el regreso a los domicilios”, destacó el Gobernador acerca de la logística desplegada por el gobierno local.

    En esa línea, Manzur recordó que durante el jueves y el viernes llegarán a Tucumán unas 81.600 dosis de AstraZeneca para que todos los centros de vacunación de la provincia sigan trabajando sábado y domingo.

    La vacuna es la herramienta que tenemos hoy para derrotar al coronavirus”, remarcó el jefe del Poder Ejecutivo.
    El gobernador estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; los legisladores Enrique Orellana y Sandra Mendoza y el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez

    Por su parte, el intendente Orellana remarcó que “en el país y el mundo escaseaba la vacuna. Pero a Tucumán bien llegan las dosis se las aplican, y eso demuestra el compromiso, el amor y la dedicación por la responsabilidad que tiene el Gobernador y la ministra de Salud como funcionarios”.

    Se están vacunando a 300 personas por día. Y el sábado y domingo se vacunarán 500 más cada día, es decir, que el fin de semana tendremos 1.000 personas más inmunizadas”, dijo la legisladora Sandra Mendoza.
    La directora del Área Operativa Famaillá, Mónica Lazarte, explicó que hoy se aplicarán vacunas a 300 adultos de 50 a 54 años y segundas dosis que restaban colocar por distintos motivos. “El nodo trabaja de forma muy activa de 9 a 16. El lunes se vacunaron 600 personas, ayer 300 y hoy lo mismo. La gente viene de forma muy dinámica. Estamos adelantando turnos para las personas que quieran venir con antelación”, declaró Lazarte que comentó que las personas que no pudieron gestionar sus turnos por medios digitales por distintos motivos también son inscriptas y vacunadas: “les damos una solución. Nadie se va sin vacunarse. Los empadronamos y los ayudamos a tramitar el turno”.

    VISITA. El gobernador estuvo en la Casa del Diabético, que oficia de nodo de vacunación en Famaillá.

    También comentó que es indispensable llevar Documento Nacional de Identidad para que las personas puedan vacunarse. El nodo está aplicando vacunas AstraZeneca y Sputnik V segundas dosis para pacientes que se colocaron la primera aplicación el 8 de marzo. También, se aplican segundas dosis de Sinopharm y de AstraZeneca.

    El servicio está conformado por un médico y seis enfermeras. “Es importante que los tucumanos no tengan miedo de vacunarse. La vacuna es indispensable para evitar complicaciones. Todas las vacunas son buenas y nos dan inmunidad. Todas nos van a ayudar a que los síntomas sean leves. Las vacunas son una bendición y más ahora que el Gobierno nos da esta posibilidad”, comentó.

    BREVES