El Vicegobernador y Gobernador electo, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, participó este miércoles en la última sesión legislativa para despedirse de los parlamentarios después de ocho años al frente de la Legislatura de Tucumán.
Al concluir su discurso de despedida, Jaldo expresó: "Hoy sentimos un sabor agridulce, ya que estamos culminando una etapa en nuestra carrera institucional y política. Finalizamos este mandato como Vicegobernador de la provincia, un mandato que he tenido el orgullo y el honor de ser elegido en dos ocasiones".
El Vicegobernador agradeció a las autoridades de la Cámara y explicó que el gobernador, Juan Manzur, tuvo que ausentarse, por lo que no podía presidir la sesión. Sin embargo, afirmó que el presidente subrogante, Sergio Mansilla, con el aval de legisladores de todos los bloques, hizo un gesto significativo al apartarse del reglamento para que Jaldo pueda dirigirme a los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición.
"Les agradezco por el acompañamiento que hemos tenido, en algunos casos durante cuatro años y en otros, durante ocho. Destaco nuestro trabajo parlamentario productivo, que ha resultado en la creación de una gran cantidad de leyes, no solo en cantidad sino también en calidad. Además, hemos llevado a cabo acciones sociales y promulgado leyes beneficiosas para diversas actividades productivas, industriales y comerciales en la provincia. Es decir, no solo hemos atendido asuntos públicos en la legislatura, sino que también hemos colaborado estrechamente con el sector privado de la provincia", resaltó Jaldo.