El encuentro permitió repasar los logros de los últimos dos años, proyectar nuevas obras públicas y anunciar actividades culturales y turísticas para fortalecer la comunidad tranqueña en 2026.
El ministro de Interior, Darío Monteros, recibió al intendente de Trancas, Antonio Moreno, donde evaluaron los avances de la gestión municipal y proyectar nuevas obras y actividades para este año.
“En primer lugar, agradecerle por estos dos años de gestión que, junto con el Gobierno de la provincia, pudimos concretar varias obras importantes en Trancas, como el pavimento, fortalecer la salud pública con el tomógrafo, contar con un Caps que ya están en funcionamiento y la ampliación de alumbrado que va hacia El Bollero”, afirmó Moreno.
El intendente también destacó la instalación de dos nuevos pozos de agua, uno en la Plaza San Martín y otro en la localidad de Benjamín Paz.
“Son hechos concretos que vienen de la mano del gobernador, Osvaldo Jaldo para dar respuesta a los vecinos tranqueños”, agregó.

Moreno destacó además los eventos culturales que fortalecen la economía local, como la Expo Lactea y la Fiesta del Caballo, y remarcó la planificación de nuevas obras para 2026, entre ellas la ampliación y escrituración de la Villa Vieja, un sitio emblemático para la ciudad.
En el marco de la agenda cultural, el intendente anunció el lanzamiento de las actividades en la Plaza San Martín, con propuestas culturales y la participación de más de 80 feriantes de la Feria de Economía Social.
“Mañana, a partir de las 20 horas, invitamos a todos a disfrutar de artistas locales e invitados especiales”, indicó.
Además, el próximo domingo 11 se inaugurará la temporada del Balneario El Bollero, con entrada libre y gratuita y una jornada de actividades lúdicas, deportivas y musicales para toda la familia.