• Obras Públicas
  • Avanza la construcción de viviendas, la reparación de rutas y la renovación de canales

    El Ministerio de Obras y Servicios Públicos continua con la firma de convenios, apertura de licitaciones y la concreción de obras.

    Luego de reunirse con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para la firma de convenios de obras en la provincia, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, se refirió al manejo y coordinación para llevarlas a su concreción.

    Hay un pedido que hice a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en función de lo que se necesita para solicitar aportes. Esto lo estamos coordinando con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para tener un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) a fin de mejorar el estado de las rutas de la provincia que no estén en buenas condiciones”, comentó Soria.

    Por su parte, el secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Marcelo Caponio, dijo: "Estamos trabajando contra reloj para llamar prontamente a licitación para la autopista al Aeropuerto y para la autopista del tramo Famaillá - Monteros".

    "En el tema hídrico estamos culminando el Canal Sur, el canal Cainzo y el canal San Pantaleón que son obras aproximadamente por $30 mil millones que vienen a beneficiar a todos los tucumanos", añadió.

    Es una preocupación del gobernador Jaldo, y es su decisión política, que todas las áreas del Ministerio de Obras y Servicios Pública estén trabajando y estén ejecutando obras”, expresó Caponio.

    El secretario informó que "la autopista Tucumán - Termas de Río Hondo ya inició formalmente su construcción, al igual que la obra de la Ruta 307".

    "Estos son los anuncios que los vecinos estaban esperando: que las rutas se reparen, que los canales Se renueven y que se construyan viviendas que son el desarrollo de la provincia", concluyó.

    BREVES