• OBRAS y SERVICIOS
  • Respetar las normas de seguridad salva vidas

    En caso de manejar no bebas alcohol, su consumo está prohibido para conductores y pone en riesgo a los que viajan con vos y a tu entorno.

    En el marco de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 entre Argentina y Francia, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán recordamos normas de seguridad y prevención de accidentes viales a tener en cuenta para cuidarnos entre todos, antes, durante y después del partido. 

    En primera instancia, respetar en todo momento las normas de tránsito vigentes y las autoridades de seguridad que coordinarán el paso peatonal y vehicular. Al manejar, no violar las señales de alto ni los semáforos en rojo y recordar que la prioridad la tiene el peatón, por lo que se debe reducir la velocidad en las intersecciones de calles, bajar la velocidad en calles concurridas, tener consideración con aquellas personas con dificultades para movilizarse y respetar las rampas a la hora de estacionar.

    Bajo ningún punto de vista está permitido circular en contra mano al sentido establecido para calles, avenidas o pasajes, como así tampoco está permitido circular por veredas o peatonales, incluso si el tránsito está atascado. 

    Si vas en moto usar casco te mantiene a salvo, cubre tu cabeza y la protege de cualquier golpe que pueda resultar fatal. En el auto el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, te cuida a vos y a tu familia de cualquier impacto que pueda ocurrir. En ningún vehículo deben circular más personas a bordo de las autorizadas para sus lugares.

    En caso de manejar no bebas alcohol, su consumo está prohibido para conductores y pone en riesgo a los que viajan con vos y a tu entorno. No está permitido usar el celular al volante, se recomienda de sobremanera concentrarse en el camino y atender cualquier movimiento brusco que pueda ocurrir en el tránsito o cruces de peatones.

    Los peatones deben en todo momento respetar las sendas peatonales para cruzar calles y esquinas, como así también respetar semáforos e indicaciones del personal de seguridad para cruces congestionados.

    Cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos es responsabilidad de todos. Respetemos las normas de seguridad vial, antes, durante y después del partido.



    BREVES