• plan
  • Pre lluvia: avanzan los trabajos en el Canal Sur

    El ministro de Obras Públicas recorrió la zona donde trabajan los operarios junto al titular de la DPA.

    El ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, visitó los trabajos de limpieza y mantenimiento que se están realizando en el Canal Sur. Las tareas llevadas adelante se enmarcan en el Plan Pre Lluvia que lleva adelante el Gobierno de Tucumán. Los trabajos son realizados por maquinarias de porte que el Ministerio entregó a la Dirección Provincial del Agua.

    “Sabemos cuáles son los puntos críticos que pueden llegar a tener complicaciones durante la temporada de tormentas. Por ello, estamos trabajando con anticipación en las mejoras que permitan morigerar el impacto de las lluvias. Esto va a ayudar mucho en un canal tan importante para San Miguel de Tucumán. Actuar con anticipación en las zonas críticas nos da la posibilidad de disponer de recursos técnicos y humanos para atender eventualidades que puedan ocurrir”, expresó el ministro.

    En la recorrida, Soria estuvo acompañado por Juan Saravia, titular de la Dirección Provincial del Agua.

    “Este programa nos da la pauta de que estamos haciendo lo correcto para llevar soluciones a los tucumanos. Este tipo de trabajos se realizan en gran parte de la provincia gracias al trabajo interministerial con Interior, la colaboración de la DPA, la DPV y los municipios y comunas. La limpieza de canales es algo que hay que mantener porque se van generando sedimentos y basurales que esperamos, junto a la gestión de Rossana Chahla, poder darle una solución con acciones y planes de trabajo.”, destacó el responsable de la obra pública provincial.

    Por último, el ministro de Obras Públicas valoró la participación ciudadana en el cuidado de los canales y la creación de basurales: “ser responsable con nuestra basura, denunciar la creación de basurales y proteger las zonas verdes es la forma que tenemos todos de colaborar desde nuestro lugar para que los desagües y canales no se lleven residuos durante las lluvias”.

    El titular de la DPA manifestó: "Quiero agradecer al ministro Soria  todo el apoyo que le está dando a la DPA, por toda la maquinaria, por todo el equipamiento. Esta es una obra por administración que la estamos haciendo con maquinaria propia, con más de 30 trabajadores propios de la DPA. Los trabajos consisten en desmalezamiento y limpieza del canal, para que el agua no pueda producir algún tipo de anegamiento o problema".

    "Seguiremos trabajando como nos pide el ministro Soria y el gobernador Juan Manzur. Hay que acompañar y concientizar a la gente que no utilice el canal como contenedor de basura y nosotros tratar de mantenerlo de la mejor manera posible. No hay coordinación con la municipalidad. Esperamos que con la nueva intendenta podamos tener mejor relación y solucionar sobre todo el tratamiento de la basura, que es un tema fundamental que el municipio tiene que abordar", concluyó Saravia.

    BREVES