
El hecho tuvo lugar en la intersección de calles 31 y Miguel Salas y Valdéz, de la ciudad capitalina.
En un accionar preventivo por parte de uniformados de la División Patrulla Motorizada Capital, arrestaron a un sospechoso que protagonizó un episodio de violencia y resistencia a la autoridad.
Los efectivos realizaban patrullajes de prevención por zonas jurisdiccionales de la Comisaría Décima y al llegar a una esquina divisaron a dos hombres que se encontraban sentados en el cordón de la vereda con actitud sospechosa y mirando para todos lados. Uno de ellos, al advertir la proximidad policial, huyó inmediatamente perdiéndose de vista a los pocos segundos mientras que el otro, al ser identificado, reaccionó de forma agresiva, amenazó con matar a los oficiales e incluso simuló portar un arma.
El agresor fue reducido y, gracias a diversas maniobras tácticas de los servidores públicos, neutralizaron la situación, trasladándolo a la delegación de Policía donde fue puesto a disposición de la Justicia.
Según el testimonio del personal, el violento ataque comenzó cuando, al cotejar los datos del acusado, detectaron que sobre el mismo pesaba una orden de restricción por un hecho de violencia de género e intentaron notificarlo sobre la medida judicial.