La persona está señalada como el autor material de un hecho ocurrido el 2 de septiembre del 2024 cuando perdió la vida un menor de edad a raíz de un disparo de arma de fuego
Este lunes, luego de un operativo montado por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital y de la Dirección de Fuerzas Especiales, se concretó el traslado al Complejo Benjamín Paz, del condenado por homicidio agravado para efectivizar la condena a 20 años de prisión.
El procedimiento derivó luego de toda una investigación que llevó adelante la Policía y posterior condena de la Justicia, al hombre que causó la muerte de un niño de 10 años en el 2024 tras efectuarle un disparo con un arma de fuego.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, comisario inspector Diego Bernachi, manifestó: “En la fecha se concretó el traslado de Matías Gabriel Barrionuevo hacia el penal de Benjamín Paz ordenado por la Justicia ya que esta persona está señalada como el autor material de un hecho ocurrido el 2 de septiembre del 2024 cuando perdió la vida un menor de edad a raíz de un disparo de arma de fuego”.
En aquella oportunidad, Bernachi indicó que la investigación recayó sobre personal de la División Homicidios y equipos de las divisiones que componen dicha Unidad Especial.
Con respecto al alojamiento en Benjamín Paz, el jefe interino alcaide mayor, Fabio Torres señaló: “Recepcionamos en este complejo al interno Barrionuevo Matías afectado a la causa homicidio agravado el cual fue alojado en la Unidad número 6 donde contará con un régimen diferenciado y recibirá el tratamiento penitenciario adecuado, garantizándose todos los derechos que le asisten”, aseguró.
Para este trabajo, Torres enfatizó en que cuentan con personal capacitado para tal fin y además, las unidades están adecuadas con el equipamiento necesario para el tratamiento de todos los internos alojados en ese lugar.
Retomando nuevamente el caso por el cual “Ojoroso” fue condenado, el inspector Diego Bernachi repasó que la tarea investigativa se enmarcó en el lugar del hecho, el barrio 130 Viviendas de la capital tucumana, donde lograron reunir los elementos necesarios para presentar ante la Fiscalía de Homicidios número II, permitiendo esclarecer el hecho al determinar la identidad del autor material del lamentable suceso. Gracias a ello, en abril del año 2025 la Justicia lo condenó a 20 años de prisión y finalmente, de acuerdo a lo dispuesto por el gobernador y el ministro de Seguridad, se procedió al traslado del condenado con todas las medidas de Seguridad que ello impone.