El causante, además, estaba nombrado en una causa por robo, dato arrojado a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP). Dos fiscalías consultadas, ordenaron su liberación.
El procedimiento se registró este lunes en circunstancias que efectivos de la División Patrulla Motorizada y Comisaría Bella Vista realizaban tareas preventivas conjuntas. Mientras circulaban, observaron al causante quien, al notar la presencia policial, intentó huir sin motivo alguno. Esta situación despertó dudas en los servidores públicos que lo interceptaron a pocos metros. Al realizarle el palpado de rutina, encontraron entre sus prendas un arma blanca.
Al ser descubierto, el muchacho se tornó sumamente violento e intentó agredir y lesionar a los agentes quienes lo redujeron rápidamente y lo trasladaron hacia la comisaría. Una vez en la sede policial comunicaron lo acontecido al órgano judicial competente que dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad y que se proceda a verificar sus datos filiatorios a través del SIFCOP. Es así que, al ingresar el nombre del demorado en el Sistema, detectaron que estaba involucrado en una causa por robo en la que era nombrado.
Con esta información, se comunicaron con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que, finalmente, dispuso que no se adopten medidas privativas de la libertad y se solicite sus planillas de antecedentes.