Luego de dos allanamientos realizados por efectivos de la Comisaría Catorce, recuperaron bienes que habían sido sustraídos de una barbería. Cabe resaltar que el día del robo, fueron aprehendidos los autores materiales del hecho, procedimiento realizado en aquella oportunidad, por personal del Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM).
El pasado 4 de septiembre un hombre, denunció ante la comisaría que había sufrido un robo en su local ubicado en avenida Francisco de Aguirre y Viamonte. Según su relato, había salido unos minutos de la peluquería para dirigirse al fondo del predio donde habita su madre y cuando regresó al salón, se dio con la novedad que desconocidos le habían sustraído tres secadores de pelo, tres máquinas de cortar el pelo, una navaja, dos tijeras, lámpara de agarre, documento personal, tarjetas de crédito y otros elementos.
Al percatarse de lo sucedido, el hombre recorrió las barberías cercanas para comunicar a sus colegas el robo así estuvieran atentos en caso de que les ofrecieran dichas herramientas. Fue entonces, que un par suyo, le informó que un tal “Ayala” y un tal “Murua” anduvieron por su peluquería ofreciendo los elementos robados.
En ese instante, la víctima dio aviso y aportó datos a los motoristas del GEAM que recorrían la zona, quienes, a pocos minutos, lograron ubicar a los sospechosos y detenerlos. En ese momento tenían parte de lo robado, ya que el resto había sido vendido.
Efectivos de la Comisaría Catorce tomaron intervención en el hecho y, tras averiguaciones, solicitaron medidas de allanamiento para dos domicilios. Los resultados fueron exitosos, ya que lograron secuestrar el resto de las herramientas faltantes y dos armas de fuego con municiones. En el domicilio donde hallaron las armas demoraron a una mujer.
Los resultados fueron informados al órgano judicial competente que avaló los procedimientos.