Alertados por el llamado de una mujer de 77 años al Sistema de Emergencias 911 por una situación de violencia familiar, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital llegaron rápidamente a su vivienda y aprehendieron a su hijo, de 44 años, a quien acusó de amenazarla.
Mientras hacían recorridos preventivos en la noche del lunes por jurisdicción de la Comisaría Quinta, los patrulleros fueron desplazados a una vivienda, donde la víctima manifestó que minutos antes su hijo había llegado a su casa en forma agresiva y la agredió verbalmente pidiéndole dinero. Al negárselo, él empezó a amenazarla con golpearla. Por ello, la mujer llamó al 911. Finalmente, los patrulleros aprehendieron al agresor a los pocos metros del lugar. Desde la Unidad Fiscal Criminal de la II Nominación ordenaron que sea liberado mientras se averiguaban sus antecedentes.
El rápido accionar policial fue dirigido por el jefe de esta División, Comisario Carlos Chaparro, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.