• Fauna ictícola
  • Inició la veda de pesca deportiva en Tucumán

    Así lo dispuso la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que a partir del 15 de noviembre quedó establecida la veda de pesca deportiva sobre todas las especies en los diques y espejos de agua y cursos hídricos permanentes y temporarios del ámbito provincial.

    Según indica la Resolución N° 285/2021, esta medida fue tomada debido a la proximidad del inicio de la temporada reproductiva de las especies, con el objetivo de resguardar y asegurar la población de fauna ictícola, posibilitando el normal desarrollo de la campaña de desove en la provincia. Asimismo, la veda se extenderá hasta que la época reproductiva de las especies llegue a su fin y en tanto los estudios técnicos señalen la factibilidad de su levantamiento.

    Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292, normativa que otorga facultades a la DFFSyS para dictar este tipo de medidas y se basa en distintas campañas de monitoreo realizadas en los espejos de agua de la provincia por parte del área de Piscicultura en conjunto con otros organismos provinciales.

    BREVES